Bienvenido(a) a Antonio Milan Juansábado, diciembre 14 2019 @ 11:55 a. m. MET
   

Premio "El Tito 2010"

Hace más de treinta años que la comparsa de Moros Viejos otorga su prestigioso premio “El Tito”. Es un galardón que ha distinguido a muchos relevantes festeros, vinculados a la celebración de Moros y Cristianos de Villena. Este año ha sido el de su trigésimo tercera edición, y he tenido la satisfacción de que el jurado festero, con una unanimidad que me honra si cabe aún más, haya decidido pensar en mí. El premio fue concedido en la velada de exaltación de la Regidora Mayor de este año 2010, celebrado el 5 de junio. En este acto tuve el placer de que el Presidente de los Moros Viejo, José Pérez, me colocara la insignia de oro de su formación y me entregara junto con el galardón el magnífico cuadro de Marco Palero, conmemorativo de la entrega de este premio tan especial. La decisión de la concesión de “El Tito” se ha adoptado como reconocimiento a toda una vida de dedicación a la música para la Fiesta. Como es obvio, no lo niego. A través de la música para la fiesta he podido expresar mi pasión por Villena, y por su celebración de Moros y Cristianos, en la que he participado activamente a través de la Comparsa de Labradores o Maseros, y colaborando en la fundación de la escuadra de los Verdes.



Agradezco la concesión de este premio que tanto significa para los amantes de las fiestas de Villena. Creo, como una gran parte de la comunidad festera, que “El Tito” es el galardón más importante que se entrega a una persona vinculada a la fiesta de Villena. Por ellos, vaya mi gratitud a los Moros Viejos y a todos los festeros. Tal y como señalé en el momento de recibirlo, además del honor que me supone lo interpreto como todo un refrendo para mi ya larga trayectoria musical.

 Entrevista en “Día 4 que fuera”

Como consecuencia directa de haber obtenido “El Tito” de este año, en la revista “Día 4 que fuera” de julio/agosto se publica una entrevista realizada por el Cronista de la Junta Central de Fiestas Antonio López Rubio. En ella se me pregunta por mi pasado festero, por mis ya algo lejanos inicios en el mundo musical y los frutos de mi labor como compositor festero. Con relación al premio recibido este año, tal y como señalo a mi entrevistador, lo interpreto como un nuevo homenaje de Villena a mi labor (en 2005 se me nombró Director de Honor de la Banda Municipal) y deseo que sirva para acercar mi trabajo a la gente más joven. Gracias a los Moros Viejos, a Villena, y a todos por este magnífico galardón.

·

Relacionado con esto...

Trackback

Trackback URL for this entry: http://www.antoniomilanjuan.com/trackback.php?id=20100725173257889

No trackback comments for this entry.
Premio "El Tito 2010" | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.